Esterilizando.Org
Esterilizar es la manera más efectiva para disminuir el abandono y el maltrato. Estamos en Chilpancingo, Guerrero ❤️🐕🐈
08/11/2025
Héroes nacionales ❤️❤️🥞🦇🦇🦇🦇
¿Recuerdas el caso de la familia de Tlaxcala que permitió el resguardo temporal en su domicilio de una colonia de más de dos mil murciélagos? Reconocimos su compromiso y colaboración, pues gracias a su buena acción la colonia pudo completar su ciclo reproductivo y migratorio sin perturbaciones.
Conoce más ➡ https://goo.su/BTCz9ii
31/10/2025
Hoy participamos en el Foro Legislativo sobre la Reforma Constitucional en Materia de Bienestar Animal, convocado por el Congreso del Estado. 🐾
Entregamos nuestras propuestas para fortalecer la política pública en bienestar animal, incluyendo la creación de una Dirección Estatal, presupuesto para esterilizaciones gratuitas, educación y capacitación policial.
Agradecemos el espacio y reiteramos nuestro compromiso para seguir construyendo un Guerrero más consciente y responsable con los animales. 💚
30/10/2025
El amor hacia nuestros animales de compañía, es utilizado para la estafa.
¡No desistan! Estamos con ustedes 💔
Lamentamos la situación que está pasando en Chetumal, en resumen; la empresa denominada “Xibalbá incineración”, administrada por Guillermo Alejandro Yah Navarrete en Chetumal, Quintana Roo, México, estafó a más de 45 tutores de animales de compañía con la promesa de incinerar a sus seres queridos.
¿Cómo se dieron cuenta?, durante el día de ayer, pobladores cercanos a un terreno baldío cerca de la mega estructura reportaron la presencia de bolsas negras con olor fétido, la autoridad acudió pensando que se podía tratar de restos humanos y se percataron de que eran perritos.
Al ver la transmisión en vivo de la situación, el tutor de oso decidió ir personalmente a ver el contenido de las bolsas ya que este terreno baldío colinda con las instalaciones del supuesto crematorio, la sorpresa fue, que al revisar las bolsas, encontró a su animal de compañía dentro de una de ellas, oso aún tenia la cobija con la que le dieron el último adiós antes de aplicarle la eutanasia. Posteriormente la dueña de Kipper llegó al lugar y también lo identificó, los videos de los reporteros locales se hicieron virales y poco a poco mas gente llegó al lugar, identificando más perritos, se revisó todo el terreno encontrando más de 45 cuerpos en descomposición, si, era el tiradero clandestino de esta pseudo empresa.
Hasta el momento más de 248 personas se han presentado ante medios decomunicación con las supuestas “cenizas” y “certificados” emitidos por este lugar, mostrando ante las cámaras que TODAS las bolsitas, contienen lo mismo… tierra, la misma cantidad, la misma forma, la misma “urna”, sin importar si era un gato o perro pequeño o grande.
Más de 20 personas están en espera de levantar su denuncia en la fiscalía.
Los tutores han identificado a tres mujeres a las cuales les realizaron los depósitos por el “servicio” que según relatos, van desde los $1,500, $3,000 a $6,000 por animalito.
Los nombres son:
❌Brizeidy Koo
❌Lucia Yamileth Magaña
❌Nery Carrillo
❌Alejandro Yam Navarrete, quiero especificar y aclarar que no es médico veterinario 👀
Te pedimos que cualquier información sobre el paradero de estas personas nos lo hagas saber, tu información será de manera anónima con la finalidad de ayudar a estas personas a recibir justicia ante la estafa.
19/10/2025
Más de 200 participantes corren por la paz y la tenencia responsable en la Tercera Carrera Perruner
Con gran entusiasmo y espíritu comunitario, cerca de 200 corredores y sus perros participaron en la Tercera Carrera Perruner con Causa, organizada por el Club Jaguares Runners y la asociación Esterilizando Org., con el propósito de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, fortalecer la convivencia social pacífica y promover la empatía hacia todos los seres vivos.
El evento, que se ha consolidado como una de las actividades deportivas con mayor sentido social en la capital, contó con la participación especial de los binomios caninos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes demostraron la noble labor que realizan día a día en tareas de rescate y apoyo a la ciudadanía.
Durante la jornada, los asistentes convivieron en un ambiente familiar y solidario, recordando que el deporte también puede ser una herramienta poderosa para construir paz y generar conciencia social.
Los fondos recaudados serán destinados a una campaña de esterilización canina y felina, organizada en conjunto con la asociación Esterilizando.Org, veterinarios y voluntarios, reafirmando el compromiso del Club Jaguares Runners, con las causas que promueven una mejor convivencia entre humanos y animales.
A nombre de los organizadores, Magda Esparza, agradeció profundamente la participación de la comunidad, patrocinadores y voluntarios que hicieron posible este evento que, más allá de una competencia, representa un acto de amor, responsabilidad y unión social, puntualizó.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
39069