TOV Tarija
Talleres de Oración y Vida de Padre Ignacio Larrañaga en Tarija-Bolivia
04/10/2025
4 de Octubre
Memoria Litúrgica de San Francisco de Asís
Francisco de Asís, habiendo buceado durante muchos años en las raíces humanas, había llegado a la conclusión de que en la base de toda rebeldía subyace un problema afectivo.
Si hay algo en el mundo que pueda sanar y elevar al díscolo es el amor.
¡Solo el amor salva!, concluía siempre.
Y lanzó la gran ofensiva de amor y escribió esta carta de oro, verdadera "carta magna de la misericordia":
"Hermano: Ama a los que se portan mal contigo. Y ámalos tal como son.
En esto quiero conocer si tú amas al Señor, si te conduces de esta manera: Que no haya en el mundo hermano que, por mucho que hubiere pecado, se aleje jamás de ti, después de haber contemplado tus ojos, sin haber obtenido tu misericordia, si es que la busca. Y si no la busca, pregúntale tú, si la quiere.
Y si mil veces volviere a pecar ante tus propios ojos, ámale más, para atraerlo al Señor.
Y ten una gran compasión con él".
Francisco, sabiendo que el amor es todopoderoso como el mismo Dios, lanzó su ofensiva de amor escribiendo esta carta que bien se le puede calificar de "inmortal". ¡Primorosa carta de amor!.
Sublime, ¿Verdad?.
La vida le había enseñado que la corrección asegura el orden pero solo el amor redime.
Es necesario armar una revolución en el mundo instintivo del corazón, y solo Jesús puede armar esta revolución.
Para amar a los que se portan mal, se necesita, invertir las leyes del corazón con una permanente conversión que solo en la intimidad con Jesús, se puede conseguir.
Padre Ignacio Larrañaga
Extractado del L. El Hermano de Asís, y
C. Circular # 11
P. Ignacio Larrañaga
tovpil.org
fundaciontovpil.org
21/07/2025
Los israelitas, pudieron ver que los egipcios los estaban persiguiendo. Sintieron mucho miedo.
Moisés respondió al pueblo: «No tengan miedo.
Yavé peleará por ustedes, ustedes esperen tranquilos».
Éxodo 14, 10.13-14
El miedo está constituido fundamentalmente de incertidumbre e inseguridad. Removido el miedo, los enemigos desaparecen, por muy altaneros que se presenten.
Cuando el hombre percibe que su desvalimiento e indigencia radicales quedan contrarrestados por el poder y la riqueza de Dios que lo envuelve, lo compenetra y lo acompaña, y que es su fortaleza, su seguridad, su certidumbre y su liberación ..., entonces, ¿miedo a qué?.
El miedo ha desaparecido, y en este momento el hombre comienza a participar de la Omnipotecia de Dios. Es, pues, el hombre, a partir de este momento, hijo de la omnipotencia; invulnerable ante peligros y amenazas.
“No tengas miedo, yo estoy contigo“.
Es la gran melodía que viene resonando desde las primeras páginas de la Biblia.
Estas palabras nos liberan de temores y nos infunden coraje.
Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga
tovpil.org
fundaciontovpil.org
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto el lugar de culto
Teléfono
Página web
Dirección
Cercado