Interorbe
Interorbe es una tienda Online de productos de excelente calidad a excelentes precios. Visitanos en www.interorbe.com .
18/09/2017
[Interorbe - - ]
Nick Bostrom: habla el gurú de Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking.
"El gran pensador transhumanista comparte su visión sobre el futuro de la humanidad y reflexiona sobre los peligros del avance descontrolado de la tecnología y de la ciencia. ¿Por qué sostiene que es posible que estemos viviendo dentro de una simulación hecha por computadoras?
Los pensamientos de este escritor y conferencista son seguidos con especial devoción por las mentes más brillantes y poderosas del mundo de la ciencia y de la tecnología, como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking.
Su nombre no es familiar para el común de los mortales. Sin embargo, Nick Bostrom es uno de los pensadores más influyente de la actualidad: asesora a la ONU en Inteligencia Artificial, es bestseller de The New York Times, "uno de los 100 mejores cerebros del planeta", según Foreign Affairs y "el filósofo del fin del mundo" para el New Yorker.
Desde la Universidad de Oxford, Bostrom dirige un departamento que él mismo creó y que lleva un nombre tan particular, como todo lo suyo. Se trata del IFH, "Instituto Futuro de la Humanidad" donde trabaja junto a un equipo multidisciplinario de filósofos, matemáticos y científicos informáticos. "Allí nos reunimos a pensar cosas que a mucha gente le parecen ciencia ficción, alocadas o lejanas; pero que no lo son", afirma el pensador.
"Mirándolo en perspectiva, el hombre de hoy y el mono se diferencian por muy pocas cosas. Si con tan poco, la evolución nos llevó de trepar a los árboles a fabricar misiles transatlánticos ¿Hacia dónde vamos ahora con el poder de la Inteligencia Artificial (AI), el Aprendizaje de las Máquinas (Machine Learning), y el avance exponencial de la tecnología y de la ciencia?" ¿En qué iremos a convertirnos, en presumiblemente mucho menos tiempo? La respuesta es inquietante: para él, la especie humana se encuentra en un estado de anomalía del que va a salir por la extinción o por la transformación en post-humanos. "La inteligencia de las máquinas es la principal candidata a ser el acontecimiento de este siglo que podría cambiar, de manera fundamental, la naturaleza de la vida en el Tierra", sostiene..."
ver nota completa en la fuente: https://goo.gl/ddBACa
07/03/2017
[Interorbe - - ]:
El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia (y abunda en el Cono Sur)
"Hoy el litio está por todas partes.
Este metal blanquecino que a mediados del siglo XIX se utilizaba para tratar desde la gota hasta desórdenes psiquiátricos, hoy -aunque se sigue usando como tratamiento para el trastorno bipolar- la mayoría de la gente lo asocia con las baterías.
De hecho, es un componente imprescindible para alimentar nuestros teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos del estilo.
Y con el auge de los coches híbridos, el mercado para este metal al que ya se conoce como el "petróleo blanco" o el "oro blanco" no hará más que crecer; hasta tres veces, de acuerdo a Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importante del mundo.
La mayoría de las reservas de litio se encuentran en Sudamérica, en concreto en el llamado "triángulo del litio", localizada en el límite de Argentina, Bolivia y Chile.
Se calcula que almacena más del 85% de las reservas conocidas. Especialmente el salar de Uyuni, en Bolivia, del que se cree que podría contener hasta la mitad de las reservas mundiales.
Pero este metal existe desde mucho antes que cualquier montaña; desde antes incluso que la propia Tierra.
De hecho, el litio es uno de los elementos que, junto al hidrógeno y el helio, nacieron del Big Bang, hace 13.800 millones de años.
La historia del litio es larga y también llena de misterio.
Es que, después del Big Bang, la mayoría del metal recién creado desapareció.
Y sin embargo, cuando los astrónomos observan el universo actual, encuentran cuatro veces más litio del que pudo haberse generado en el Big Bang.
"Polvo de estrellas"
Por más de una década, los científicos han tratado de averiguar el origen de este litio extra.
Aunque es probable que, gracias a los descubrimientos más recientes, esa búsqueda de fábricas de litio cósmicas haya terminado. ..."
continuar leyendo en la fuente: https://goo.gl/oZQeKN
05/11/2016
[Interorbe - - - ]: Así es como fumar ci*******os afecta las células de tu cuerpo.
"No es ningún secreto que fumar es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer. Pero un nuevo estudio quiso demostrar exactamente qué cambia en las células del cuerpo de un fumador con el paso del tiempo. La respuesta es hasta 150 mutaciones de ADN en las células pulmonares cada año.
El estudio fue publicado en la revista científica Science por un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Estados Unidos. Por primera vez los científicos quisieron poner una cifra a las mutaciones a nivel molecular que sufren las células de las diferentes partes del cuerpo. Y es que, evidentemente, fumar no solo afecta a los pulmones.
Aquellas personas que fumen una caja de ci*******os al día sufrirán las siguientes mutaciones de ADN cada año en distintas partes del cuerpo:
- 150 mutaciones en las células pulmonares
- 97 mutaciones en las células de laringe
- 39 mutaciones en las células de la faringe
- 23 mutaciones en las células de la cavidad oral
- 18 mutaciones en las células de la vejiga
- 6 mutaciones en las células del hígado
Este estudio se realizó comparando el ADN en tejidos de 1.000 personas que no fuman con el de 2.500 fumadores.
El equipo explica que cada mutación de ADN puede generar daño genético en las células que podría convertirse en cancerígeno. En otras palabras, no es seguro que estas mutaciones provoquen cáncer en cualquier persona, pero sí hay más probabilidades en un fumador que en una persona que no fume."
Fuente: https://goo.gl/ltq5im
Así es como fumar ci*******os afecta las células de tu cuerpo No es ningún secreto que fumar es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer. Pero un nuevo estudio quiso demostrar exactamente qué cambia en las células del cuerpo de un fumador con el paso del tiempo. La respuesta es hasta 150 mutaciones de ADN en las células pulmonares cada año.
04/10/2016
[Interorbe - - ]: ¿Cómo planea colonizar Marte Elon Musk?
"El fundador de SpaceX y Tesla presentó su plan comenzar una colonia en el planeta rojo en menos de 10 años y todo será posible gracias a sus cohetes reusables.
Elon Musk, el fundador de Tesla, Pay Pal y Space X explicó su plan para llevar a los humanos a Marte e iniciar la colonización del planeta rojo, en un intento de convertir a la especie humana en una interplanetaria.
El plan de Musk prevé que para 2024 los primeros humanos estarán en Marte, con una colonia totalmente autosustentable y el costo de traslado será similar al de una casa de tamaño mediano en los Estados Unidos, aproximadamente 200 mil dólares. Pero, ¿cómo planea lograrlo?
Estos puntos son los más importantes para entender el plan de colonización de Elon Musk:
- Se utilizaría el Sistema de Transporte Interplanetario o ITS por sus siglas en inglés de SpaceX y el cual sería reusable. El cohete saldrá de la Tierra con una cápsula que tendrá capacidad para 100 pasajeros y estará equipado con 42 súper motores llamados Raptor. Cada 26 meses saldrá una nueva tripulación para lograr una comunidad de más de un millón de personas.
-Luego de salir a la órbita terrestre, la cápsula quedará suspendida en el espacio mientras el cohete regresa a la Tierra para cargar un tanque de combustible. El tanque se unirá a la nave espacial con los pasajeros para llevarlos a su destino.
- Los pasajeros tardarán entre 80 y 150 días en llegar a Marte gracias a que los motores logrará una aceleración de 30 mil 600 kilómetros por hora y los cuales se apoyarían en grandes paneles solares.
- De acuerdo con Musk, el interior de la nave contaría con todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda mientras llega a Marte, como juegos con gravedad cero, bibliotecas y hasta restaurantes.
- Una vez en Marte, los humanos podrán aprovechar los nutrientes de la atmósfera como dióxido de carbono y nitrógeno para propiciar la agricultura. Otro de los beneficios es que el planeta rojo guarda agua congelada subterránea y la fuerza de gravedad –que representa sólo el 37 por ciento de la que tenemos en la Tierra- permitirá levantar cosas pesadas, caminar como lo hacen los astronautas en condiciones de poca gravedad y “tener mucha diversión”, como dijo Musk durante la conferencia que dio en Guadalajara como parte del Congreso Internacional de Astronáutica y la cual puedes ver aquí.
- El ITS utilizaría combustible a base de metano producido en Marte para regresar a la Tierra.. Además, según explicó Musk, el despegue de la nave sería mucho más fácil debido a la poca fuerza de gravedad en el planeta rojo. Esto es la parte fundamental del plan del fundador de Tesla, pues al utilizar naves una y otra vez, los precios se reducirían.
-Los primeros viajes comenzarían a realizarse en 2018, sin embargo Musk aseguró que serán los más riesgosos, pues las probabilidades de morir son muy altas. Mencionó también que siempre habrá una nave disponible para regresar a la Tierra.
Musk no habló sobre cómo vivirían los primeros humanos en Marte, pero aseguro que su plan tardaría hasta 100 años para lograr una colonia totalmente sustentable.
Por supuesto que Marte no es el único destino que tiene como objetivo, el empresario también mencionó la posibilidad de usar los cohetes de SpaceX para llegar hasta Europa, una de las lunas de Júpiter.
Musk aseguró que el hacer de los humanos una especie interplanetaria es la razón principal por la que ha trabajado en el desarrollo de la tecnología y en la acumulación de su riqueza, pues sabe que llevar a cabo su plan no será nada barato, por lo que planea recurrir a instituciones públicas como la NASA, gobiernos, empresas privadas e incluso el crowdfunding como Kickstarter para hacer su sueño realidad.
"Creo que hay dos caminos fundamentales... Un camino es que nos quedamos en la Tierra para siempre y eventualmente va a haber una extinción. La alternativa es llegar a ser una civilización espacial y una especie de múltiples planeta, que espero que usted está de acuerdo que es el camino correcto a seguir", dijo Musk."
Fuente: https://goo.gl/96Z2rn
27/08/2016
[Interorbe - - ]: 5 datos fascinantes de Próxima b, el recién descubierto planeta "vecino" y similar a la Tierra.
"Esta vez todas las señales dicen que es cierto: hay un planeta fuera del Sistema Solar que tiene las condiciones necesarias para la vida, o lo más parecido posible a como la conocemos.
Se trata del planeta llamado Próxima b que orbita a la estrella Próxima Centauri.
A diferencia del Alfa Centauri b, descubierto en 2012 como un planeta similar a la Tierra pero cuya existencia fue rebatida en 2015, los "signos de vida" de este planeta son más certeros.
Los científicos del Observatorio Espacial Austral (ESO, por sus siglas en inglés) acaban de compartir este miércoles algunas claves de este primo terrestre no tan lejano de nuestro vecindario.
1. Existe y es el más cercano
Próxima b se encuentra a unos 4 años luz del Sistema Solar, que es una de las distancias relativamente más cercanas a la Tierra para un planeta similar al nuestro nunca antes detectado.
"Las primeras señales de un posible planeta se vieron en 2013, pero la detección no era convincente", cuenta Guillem Anglada-Escudé, el científico español líder de la investigación.
Para confirmar su existencia, los científicos revisaron durante 60 días las señales del espectógrafo HARPS, ubicado en Chile, en conjunto con otros telescopios alrededor del mundo.
2. Temperatura adecuada
Este nuevo planeta se encuentra a 7 millones de kilómetros de su estrella, Próxima Centauri.
Eso significa que está a 5% de la distancia la distancia de la Tierra al Sol (149,6 millones de kilómetros), ¿cómo puede ser habitable entonces?
"Su estrella es mucho más débil que el Sol. Como resultado, Próxima b se encuentra dentro de la zona habitable alrededor de la estrella y tiene una temperatura superficial estimada que permitiría la presencia de agua líquida", explica el ESO.
Los cálculos indican que podría tener una temperatura de unos 4°C, lo que genera condiciones para tener agua, el factor clave de la vida terrestre.
3. Sus condiciones
La masa de este planeta es 1,3 veces la de la Tierra y hasta ahora los científicos creen que puede tener un paisaje rocoso, habitable para el ser humano.
Aún es pronto para llegar a conclusiones, pero el debate científico se centra en determinar si su atmósfera se está evaporando lentamente, como ocurre con planetas similares y qué tipo de química posee.
La superficie podría estar recibiendo "llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta" de su estrella que serían mucho más fuertes que las que tenemos en la Tierra, un factor a considerar para la vida que conocemos.
4. Dos caras
Todavía es temprano para confirmarlo, pero los astrónomos consideran "muy probable" que la fuerza de gravedad que influye en el planeta haga que un lado esté expuesto a la luz y otro permanezca oscuro.
Los patrones que han detectado los astrónomos los llevan a concluir que este planeta gira alrededor de Próxima Centauri cada 11,2 días terrestres.
5. Cercano y lejano
La idea de un planeta similar a la Tierra en un vecindario cercano suena bien, pero las distancias astronómicas son considerables.
Próxima Centauri se encuentra a 40 billones de kilómetros, una distancia que requeriría miles de años para alcanzarse con la tecnología que disponemos.
La misión Juno, que recorrió 3.000 millones de kilómetros para llegar a Júpiter en julio, tardó cinco años en llegar a su objetivo en un trazo calculado para interceptar al planeta.
"Por supuesto, ir allí ahora mismo es ciencia ficción, pero la gente está pensando en ello y ya no es solo un ejercicio académico imaginar que podríamos enviar una sonda allí un día", dijo Anglada Escudé."
Fuente: http://goo.gl/y62s9v
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Contacto la universidad
Página web
Dirección
Concepción